El TDLC impone millonaria multa a controlador de VTR

El timonel del grupo Liberty Media había adquirido en forma indirecta una participación en DirecTV, lo cual iba en contra del dictamen del 2004 que autorizó la fusión entre VTR y Metrópolis Intercom.

Por
El TDLC impone millonaria multa a controlador de VTR
Compartir

Por incumplir la condición establecida para la fusión con Metrópolis Intercom, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sancionó al controlador de la empresa VTR, el grupo Liberty Media. La medida contempla una multa y la obligación de cesar su participación en DirectTV.

El TDLC acogió así el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica en contra de John Malone, de Liberty Media, por el incumplimiento de la Condición Primera de la Resolución N° 1/2004, la cual autorizó la fusión entre VTR y Metrópolis Intercom.

La citada condición buscaba evitar que Malone tuviera participación en DirectTV, la empresa de  televisión satelital de pago que es competencia de VTR. El proceso estableció que, a sabiendas del contenido de la resolución, el acusado adquirió una participación acciones en la empresa.

El Tribunal rechazó las excepciones de falta de jurisdicción y otras defensas planteadas por el requerido, “considerando que no acreditó un cambio manifiesto y extraordinario en las condiciones de mercado frente a las analizadas en la resolución”, informó el TDLC.

La sanción estableció que Malone debe abandonar  toda participación, directa o indirecta, en la propiedad de DirecTV Chile Ltda. Además, lo condenó a pagar una multa de 4000 unidades tributarias anuales.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Negocios

Últimas noticias

Populares