Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2012

Ministro Larraín asegura que no se suprimirá el impuesto específico a los combustibles

El motivo, según señaló Larraín, es perfeccionar el sistema tributario y mejorar la capacidad de creación de empleo.

Por
Compartir

Tras la petición de parlamentarios de las bancadas oficialistas, de suprimir el impuesto específico a los combustibles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que esta medida no se tomará “por ningún motivo”.

Ante esto, Larraín afirmó que la medida no se realizará ya que es un tema que “lo hemos conversado mucho”. Además “es una aspiración que se ha planteado por mucho tiempo y está avalado por numerosos estudios internacionales el hecho que exista este impuesto”, señaló en Radio Cooperativa.

Sin embargo no se cerró a escuchar nuevas propuestas antes de dar a conocer la del Gobierno, para lo cual tendrán “buena voluntad”. “Lo que vamos a hacer es escuchar”, aseguró el ministro, y añadió que “este jueves me voy a reunir con los representantes de la UDI y RN, y también vamos a escuchar otras propuestas que existan.

Según dijo, el impuesto específico a los combustibles lo tienen varios países del mundo y “Chile tiene una tasa que, dentro de esto, es más baja que las que tienen la gran parte, si no todos los países de la OCDE” añadió.

Entre enero y febrero el Ejecutivo presentará su propuesta al país, para que comience a regir el primer semestre del 2012, según indicó Larraín, quien asegura que “lo que pretendemos es perfeccionar el sistema tributario, mejorar en términos de sus capacidad de creación de empleo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de