Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2012

Ministerio de Agricultura bombardeará nubes para provocar lluvia que combata la sequía agrícola

La "emergencia agrícola" hoy afecta a 90 comunas desde entre la III y la V además de la VII del Maule. El costo de la operación rondaría los $ 20 millones de pesos. Los cultivo de uva es el sector con más problemas

Por
Compartir

La sequía que afecta a 90 comunas del país, ha llevado al ministerio de Agricultura a aplicar medidas drásticas. Es así como el titular Luis Mayol, que se está manejando la opción de aplicar el bombardeo o “siembra” de las nubes, de manera de inducir lluvias artificialmente.

Mayol confirmó asimismo confirmó la creación de una mesa de trabajo para enfrentar el problema de falta de agua que afecta a los campos de cultivo entre las regiones III y la V, además de la VII del Maule, a la vez que confirmó que se elevaron a más de 90 las comunas con “emergencia agrícola” por sequía.

El Mercurio indica que el ministro se encargó de detallar que la modalidad de bombardeo de nubes, que se utiliza en países como Estados Unidos, Australia, Israel y de forma permanente en China, permitiría aumentar las precipitaciones entre un 15% y un 30%, dependiendo de la calidad de las nubes, cuestión que ayudaría a mejorar la situación de manera muy notoria.

La inversión que se realizará para efectuar estos bombardeos de nubes tendría un valor aproximado a los 20 millones.

De cara a las exportaciones de productos agrícolas que podrían verse más afectadas, Mayol dijo que hoy el sector con más problemas es el de la uva para vino, debido al bajo peso que están teniendo los racimos, aunque todavía estas pérdidas no son cuantificables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sequía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de