Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

AFP obtuvieron -16% de confiabilidad entre los chilenos

Según el sondeo realizado por Ipsos en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta, las isapres y las compañías de seguro figuran también entre las instituciones menos confiables entre los chilenos.

Por
Compartir

Según un estudio de Ipsos, que busca indagar en la reputación de la Banca y otros sectores importantes del país, arrojó un escaso nivel de confianza de los chilenos hacia  las AFP, Empresas de Alimentos, Bancos, Clínicas o Instituciones de Salud, Supermercados, Farmacias, Empresas de Telefonía Móvil, Fija e Internet, Grandes Tiendas, Compañías de Seguro e Isapres.

Las Isapres y las Compañías de Seguro están estre las peor evaluadas con solo un 17% y 18%, respectivamente de confianza entre los chilenos. Ambas industrias tienen niveles de confianza neta negativa (que se calcula restando las notas 1 y 2 a las notas 4 y 5), al igual que las AFP (-16%) y las grandes tiendas (-24%).

Con respecto a los sectores mejor evaluados se destaca a las empresas de alimentos, que fueron evaluadas como confiables o muy confiables por el  48% de los encuestados. El sector que la sigue es el bancario, que obtuvo un total de confianza del 44%.

Éste es un estudio cuantitativo que se llevó a cabo a través de entrevistas presenciales en hogares a 831 personas, hombres y mujeres, pertenecientes a los Grupos Socioeconómicos C1, C2, C3 y D.

La muestra se extrajo entre residentes de Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#banca#Ipsos#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de