Secciones
Negocios

Bolsas asiáticas cierran con avances

Por su parte, el IPSA chileno superó los 4.300 puntos- su posición más alta en dos meses- en medio de alzas internacionales.

Siguiendo la favorable tendencia de ayer, las plazas asiáticas terminaron hoy con positivos balances luego de los positivos datos económicos de Estados Unidos, Alemania y China relativos a antecedentes globales de manufactura.

En estos momentos, futuros americanos y las principales plazas europeas se muestran estables a la espera de las peticiones iniciales por seguro de desempleo para EE.UU., donde se espera que se registre una disminución de 377.000 a 371.000 peticiones durante la semana que finalizó el 28 de enero.

Este miércoles en Chile el IPSA superó los 4.300 puntos– su posición más alta en dos meses- en medio de alzas internacionales, apoyada por una mejora en las expectativas económicas tras la publicación de favorables datos manufactureros de Alemania y China.

Las mayores alzas fueron reportadas Molymet (6,68%), Cencosud (3,46%) y CCU (3,08%); mientras que las principales bajas vinieron de Santander (-1,14%), ECL (-0,87%) y CorpBanca (-0,25%).

Notas relacionadas







La generación que deberá aprender toda su vida

La generación que deberá aprender toda su vida

El problema no es que desaparezca el trabajo humano en sí, sino que cambia profundamente el tipo de valor que las personas deben aportar. Las empresas comienzan a priorizar habilidades más difíciles de automatizar, como el pensamiento crítico, la creatividad y, la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. En otras palabras, el diferencial ya no estará solo en lo que una persona sabe, sino en qué tan rápido puede volver a aprender.

Foto del Columnista Camila Mohr Camila Mohr