Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

Minera Los Pelambres construirá parque eólico más grande de Chile

El proyecto estará emplazado en la costa de la región de Coquimbo, y tendrá una capacidad instalada de 115 megavatios y un total de 50 generadores eólicos.

Por
Compartir

La Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo chileno Luksic, construirá el parque eólico más grande del país, con una inversión de 270 millones de dólares, informó hoy la empresa.

El contrato suscrito por Los Pelambres considera el suministro del 80 % de la energía que la firma Parque Eólico El Arrayán generará, cifra que representará el 20 por ciento del consumo anual de la minera, equivalente a 280 gigavatios al año.

Según el texto de la empresa, el proyecto estará emplazado en la costa de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, y tendrá una capacidad instalada de 115 megavatios y un total de 50 generadores eólicos.

Nicole Porcile, gerente de Desarrollo y Asuntos Corporativos de la minera aseguró que “este contrato refleja la firme convicción por desarrollar minería de manera sustentable e innovadora”.

“En Minera Los Pelambres apostamos por una solución energética que tiene incorporada una visión de largo plazo para la región y el país. Este aspecto es esencial para el nuevo modelo de negocios de la compañía y la manera en que entiende la sustentabilidad de sus procesos”, subrayó.

Porcile agregó que “este proyecto nos representa y permite seguir desarrollando minería sustentable materializada en la sustitución de energía convencional por energía eólica, con la generación de bonos de carbono por 160.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente al 88 de las emisiones de CO2″.

Con la entrada en funcionamiento del Parque Eólico El Arrayán, la Minera Los Pelambres se transformará en la empresa minera con mayor consumo de energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.

El grupo Luksic, uno de los más poderosos del país, opera los yacimientos Tesoro, Michilla, Esperanza y Los Pelambres, controla el Banco de Chile, la cervecera CCU, Canal 13 de TV, Shell-Chile, un 18 % de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y otras empresas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de