Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

Aysén lidera el crecimiento acumulado durante el 2011

En contrapartida, la Región de Magallanes registró la cuarta disminución consecutiva del año, acumulando de esta manera el mayor retroceso regional durante 2011.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que durante el cuarto trimestre de 2011, trece de las catorce regiones registraron variaciones positivas en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), respecto a igual período del año anterior; resaltando la Región de Aysén, que también lidera el crecimiento acumulado durante el año.

Al respecto, el director nacional del INE, Francisco Labbé, sostuvo que “la mayor actividad de esta región se debe, principalmente, al comportamiento favorable del sector Pesca, explicado, en gran parte, por la cosecha de salmón y de Industria Manufacturera, con un crecimiento importante en la Industria pesquera“.

Destaca también el crecimiento de las regiones de Coquimbo y O’Higgins, con alzas similares impulsadas, principalmente, por la minería del cobre y por comercio, restaurantes y hoteles, respectivamente.

En contrapartida, la Región de Magallanes registró la cuarta disminución consecutiva del año, acumulando de esta manera el mayor retroceso regional durante 2011. Lo anterior, se explica por la disminución en Industria Manufacturera, debido a la baja en la producción de metanol.

“La variación acumulada negativa en 2011 en el caso de Antofagasta, se debe a la contracción de la actividad minera del cobre por huelgas y factores climáticos registrados durante el año”, sostuvo Labbé.

En términos de variaciones anuales, los sectores que presentaron una evolución positiva en la mayor parte de las regiones fueron servicios sociales, personales y comunales; pesca, y transporte y comunicaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de