Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2012

Una buena: cuentas de luz bajarán en promedio 7,8% a partir de marzo

Prácticamente todas las ciudades, desde Tal Tal a Chiloé, tendrán a partir de marzo, bajas que se suman al 7% que se produjo hace un par de meses atrás, además a mediados de año habría una baja adicional para el sistema.

Por
Compartir

En lo que significa una gran noticia en el contexto de las constantes alzas que nos asaltan una y otra vez, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció que las cuentas de electricidad  bajarán, en promedio, un 7,8% a partir de las cuentas del mes de marzo de 2012. Los beneficiados serán los clientes pertenecientes al Sistema Interconectado Central (SIC)

En este sentido Álvarez detalló que en “prácticamente en todas las ciudades del SIC (desde Tal Tal a Chiloé) tendrán bajas en torno al 7,8%, que se suman al 7% que se había producido hace un par de meses atrás y esperamos tener a mediados de año una baja adicional para el sistema”.

Eso significa que una cuenta promedio de $17.400 va a bajar $16.100, lo que es una muy buena noticia”, agregó el titular de Energía en en diálogo con Canal 13.

Las bajas en las tarifas se concretarían a partir de las cuentas del mes de marzo, sin embargo, los descuentos se harán de manera retroactiva desde el 1 de enero del presente año.

El decreto tarifario fue ingresado a la Contraloría General de la República para su toma de razón y que ésta se haría efectiva en los próximos días dijo el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de