Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2012

Consorcio chino – irlandés construirá parque eólico de 70 MW en Antofagasta

Los fabricantes chinos han puesto sus miras en el mercado internacional para vender la sobreproducción doméstica de sus turbinas energéticas.

Por
Compartir

La compañía china Xinjiang Goldwind Science and Technology, una de las más grandes fabricantes de turbinas eólicas del país, cerró un acuerdo con una empresa irlandesa para construir en el norte de Chile, un campo eólico de 70 megavatios (MW), informó hoy la firma en un comunicado.

Según la nota, de la que se hizo eco la agencia Xinhua, la empresa china establece una sociedad mixta con la desarrolladora global de energía renovable Mainstream Renewable Power en igualdad de acciones, y construirá la primera fase del campo eólico Ckani Wind Farm, en la región de Antofagasta.

Goldwind EEUU, subsidiaria de la firma irlandesa, proveerá 47 turbinas eólicas de la serie GW87 y de 1,5 MW para iniciar la construcción de la primera fase del campo, que tendrá 240 MW de capacidad energética instalada.

A finales de año se podrá añadir al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), una de las mayores redes de abastecimiento de energía de Chile.

El campo Ckani es un proyecto que Mainstream planea desde 2009.

En los últimos años, los fabricantes chinos han puesto sus miras en el mercado internacional para vender la sobreproducción doméstica de sus turbinas energéticas.

La Asociación de Energía y Viento de China (CWEA, siglas en inglés), detalló que los precios individuales para las turbinas de viento chinas cuestan entre 20 o 30 por ciento menos que las de otros países fabricantes en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de