Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2012

Banco Mundial: China debe concretar profundas reformas de mercado

Un informe publicado por la entidad señaló que la segunda economía del mundo necesita una "nueva estrategia de desarrollo", con la meta de reforzar al sector privado, seguir abriendo mercados y reformar sus políticas agrarias, laborales y financieras.

Por
Compartir

Según el Banco Mundial (BM) China deberá profundizar reformas del mercado para mantener el crecimiento pues su actual modelo es insostenible; así lo ha indicado el informe China 2030: construyendo una sociedad moderna, armoniosa y creativa de elevados ingresos, texto que también  ha apuntando que la segunda economía del mundo necesita una “nueva estrategia de desarrollo”, con el objetivo de reforzar el papel del sector privado, continuar abriendo mercados y reformar sus políticas agrarias, laborales y financieras.

Para asegurar que su ascenso económico continúe en los próximos 20 años, el informe identifica seis “direcciones estratégicas” que China debería seguir para mantener su crecimiento económico. La primera dirección es un cambio estructural para “reforzar los cimientos de una economía basada en el mercado”, reestructurar los bancos y empresas estatales, promover el sector privado y ampliar las reformas política, agraria y financiera.

Alentar la innovaciónintroducir tecnología medioambiental, ampliar la seguridad social, reforzar el sistema fiscal desempeñar un papel más amplio en la economía global son los otros cinco pilares en los que China debería concentrar su desarrollo. El documento ha sido elaborado por un equipo conjunto de investigadores del BM y del Centro de Investigación del Consejo de Estado chino, una de las máximas autoridades estatales del país.

“El asunto de la reforma es imperioso porque China ha logrado un punto de inflexión en el camino de su desarrollo”, dijo Robert Zoellick, presidente del BM. En la presentación del informe en Pekín, Zoellick agregó: “A ello se suma la evolución global que seguirá siendo incierta y volátil en un futuro próximo, y la necesidad de cambio adquiere una importancia aún mayor”.

“Como saben los líderes chinos, el actual modelo de crecimiento económico del país es insostenible”, dijo el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick en una conferencia sobre el reporte. Agregó que China ha alcanzado un “punto crucial” y necesita “redefinir el papel del estado”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banco mundial#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de