Gobierno oficializa Ley de Incentivo Tributario para la Inversión Privada en I+D

Este beneficio de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) establecido por laLey N° 20.241 consiste en el otorgamiento de un incentivo tributario para la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D) para los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa.

Por
Gobierno oficializa Ley de Incentivo Tributario para la Inversión Privada en I+D
Compartir

En un acto oficial a llevarse a cabo en el patio Las Camelias del Palacio de La Moneda será oficializada este martes la ley de incentivo tributario para la inversión privada en I+D.

La actividad será encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Economía, Pablo Longueira.

La iniciativa comenzará a regir el mismo martes 6 de marzo luego de su publicación en el Diario Oficial.

Este beneficio de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) establecido por la Ley N° 20.241 consiste en el otorgamiento de un incentivo tributario para la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D) para los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa.

Estos contribuyentes tendrán derecho a un crédito tributario en los ejercicios asociados a los pagos efectuados en dinero, en virtud de contratos de Investigación y Desarrollo celebrados con entidades inscritas en el Registro de Centros de Investigación. Dichos contratos deberán ser previamente certificados por Corfo. 

Más Negocios

Últimas noticias

Populares

Recomendados