Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

Gobierno oficializa Ley de Incentivo Tributario para la Inversión Privada en I+D

Este beneficio de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) establecido por laLey N° 20.241 consiste en el otorgamiento de un incentivo tributario para la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D) para los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa.

Por
Compartir

En un acto oficial a llevarse a cabo en el patio Las Camelias del Palacio de La Moneda será oficializada este martes la ley de incentivo tributario para la inversión privada en I+D.

La actividad será encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Economía, Pablo Longueira.

La iniciativa comenzará a regir el mismo martes 6 de marzo luego de su publicación en el Diario Oficial.

Este beneficio de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) establecido por la Ley N° 20.241 consiste en el otorgamiento de un incentivo tributario para la inversión privada en Investigación y Desarrollo (I+D) para los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa.

Estos contribuyentes tendrán derecho a un crédito tributario en los ejercicios asociados a los pagos efectuados en dinero, en virtud de contratos de Investigación y Desarrollo celebrados con entidades inscritas en el Registro de Centros de Investigación. Dichos contratos deberán ser previamente certificados por Corfo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de