Dentro de un plazo de 15 días se debería resolver la controversia surgida por los cuestionamientos hechos por el Sernac respecto del cobro de estacionamientos y baños en centros comerciales, señaló el ministro de Economía, Pablo Longueira.
“Queremos en forma muy breve resolver esta situación. En 15 días esperamos levantar todas las reglamentaciones y entregar una posición conjunta”, explicó Longueira al finalizar la cita de la comisión formada por el Gobierno y los centros comerciales, consigna Emol.
El ministro precisó que esta mesa de diálogo incorporará a gremios de otros sectores “relacionados con los centros comerciales”, y que también se sumarán municipios. La siguiente cita se realizará el 31 de este mes.
Los ministerios de Transportes y de Vivienda “van a ser parte de esta comisión, que va a ser presidida por el subsecretario Tomás Flores“, agregó Longueira.
A juicio del Longueira, el plazo puesto de 15 días se da porque “es algo que no puede generar incertidumbre en la actividad económica y lo vamos ha hacer resguardando los derechos de los consumidores”.
De cara a las desavenencias con otros ministerios y estamentos, indicó que es “en esta mesa donde vamos a buscar las miradas en común” y agregó que “es habitual que hayan miradas y visiones diferentes”.
Consultado por la reunión de hoy, la autoridad expresó que “hemos hecho es que todos expongan sus argumentos y miradas. Hemos instalado el trabajo técnico para luego tener todos la misma mirada”.