Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Sernac y bono La Polar: “Deudores requieren compensación económica porque también fueron víctimas”

El anuncio se produce a un año de que el Sernac presentara la demanda colectiva "que permitió denunciar esto al país", recuerda el director del organismo, Juan Antonio Peribonio.

Por
Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, se refirió a la propuesta hecha por La Polar en el marco del acuerdo conciliatorio al que busca llegar con el organismo, donde la multitienda ofrece un bono de 15 mil pesos para cada uno de los clientes repactados unilateralmente, así como la devolución de los dineros mal cobrados.

“Todos los consumidores afectados requieren una compensación económica, aun cuando sean deudores, porque también fueron víctimas de una repactación unilateral. Por lo tanto, se termina con un bono reparatorio, igualatorio para el millón de afectados, de 15 mil pesos”, sostuvo Peribonio en declaraciones efectuadas a Radio ADN.

El director del Sernac aclaró que existen dos tipos de consumidores afectados en el caso de la multitienda. Habrían alrededor de 150 mil personas que presentan saldo a favor. A éstas se les devolverían los fondos mal cobrados. El resto, todavía mantienen deudas con La Polar.

“Los compromisos hay que pagarlos”, dijo al respecto Peribonio. “Pero los consumidores quieren pagar lo que corresponde, las deudas reales. Y en este plan de compensaciones, en virtud de esta conciliación, están las bases dadas para que el cliente pueda ponerse al día, para que tenga un alivio de salir de esta situación de deuda”.

El anuncio de La Polar se produce en la misma semana en que “se cumple un año desde que el Sernac presentó la demanda colectiva que permitió denunciar esto al país, transparentar esta situación”, recuerda el director del organismo.

El plan de compensación presentado por la firma de retail tendrá un costo de 650 millones de dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de