Secciones
Negocios

Diego Hernández presenta su renuncia a la presidencia ejecutiva de Codelco

El hecho fue comunicado por la cuprífera estatal en un hecho esencial en el que se informa que su cargo será reemplazado por el actual vicepresidente de administración y finanzas, Thomas Keller.

El actual presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, presentó su la renuncia a su cargo en la cuprífera estatal, por razones personales.

La dimisión se hará efectiva a partir del 1 junio, según informa el Diario Financiero.

El hecho fue comunicado por la cuprífera estatal en un hecho esencial en el que se informa que su cargo será reemplazado por el actual vicepresidente de administración y finanzas, Thomas Keller.

La decisión de Hernández se da en medio del proceso de negociación del conflicto con Anglo American, ocasión en la que el pasado martes se había logrado un acuerdo para suspender el procedimiento ante tribunales e iniciar una ronda de conversaciones para solucionar el conflicto en torno al 49% de la filial AAS.

 

Notas relacionadas







La ONU y el Congreso

La ONU y el Congreso

Kast fue a Nueva York a presentar a Chile como un país que "ordena la casa" en seguridad. Esa misma semana, su propia casa legislativa se mostró desordenada. La lección no es que haya que elegir entre la ONU y el Congreso: es que ambos calendarios se coordinan, o se paga el precio en la Sala.

Foto del Columnista Juan José Llorente Juan José Llorente