Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2012

De Solminihac: “No hay ninguna relación entre la renuncia de Hernández y las negociaciones con Anglo American”

Al respecto el secretario de Estado precisó que "respetamos su decisión y reconocemos su aporte. Su renuncia tiene un carácter personal y no cabe más que respetarla".

Por
Compartir

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, descartó alguna relación entre la renuncia a la presidencia ejecutiva de Codelco de Diego Hernández, y las negociaciones que se llevan a cabo con Anglo American, en el litigio por la propiedad de la minera Los Bronces.

Al respecto y en entrevista con CNN CHile, el secretario de Estado precisó que “respetamos su decisión y reconocemos su aporte. Su renuncia tiene un carácter personal y no cabe más que respetarla”.

Consultado respecto al momento en que se da la dimisión y si la razón puede ser la disputa judicial con la firma londinense, de Solminihac, enfatizó que “no, primero no tiene relación con ello. Codelco ha estado negociando a pedido del directorio y ha mantenido a Tomas Keller y el desafío va a ser de la misma forma que se lleva hoy”.

“No hay ninguna relación entre la renuncia de Hernández y las negociaciones con Anglo American”, aclaró.

El ministro de Minería precisó además que “el directorio sigue de la misma forma y Tomás (Keller) seguirá con la misma estrategia de desarrollo de Codelco. Esa es la información que me ha dado el presidente del directorio y todo iría en esa dirección”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Diego Hernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de