Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2012

Reacciones a renuncia de presidente de Codelco: Extraña y un fiasco en negociación con Anglo American

El senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, se refirió a la renuncia del presidente ejecutivo de Codelco Diego Hernández, calificando la dimisión como "extraña" y que debe ser investigada.

Por
Compartir

El senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, se refirió a la renuncia del presidente ejecutivo de Codelco Diego Hernández, calificando la dimisión como “extraña” y que debe ser investigada.

El también miembro de la comisión de minería precisó en declaraciones a CNN Chile que “me resulta extraño el momento atendido a la situación que vive codelco. Esta renuncia no se si tiene relación con ello (conflicto con Anglo American). Es complejo que de la noche a la mañana se produzca esta renuncia. Hace una semana no había ninguna información de esto”.

De igual forma Gómez explicó que en el Congreso cuando invitaron a Hernández a participar de las sesiones especiales por el conflicto, afirmó que “le hemos preguntado la defensa de Codelco frente a los intereses del país y siempre tuvimos diferencias de opinión. Al interior de la empresa también lo habían”.

Por lo mismo, sentenció que “deja una situación muy compleja atendiendo el momento que se está viviendo”, añadiendo que en las negociaciones se “retrocede un paso en este sentido, esto es algo más habrá que investigar”.

Por su parte, el miembro de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados, el PPD Felipe Harboe dijo a CNN Chile que “el conflicto fue muy mal manejado, mi percepción es que presentaron esto como un gran negocio y terminó siendo un fiasco.  Generó una afección de patrimonio de Codelco”.

“En mi caso desde el minuto en que planteó le manifesté que no estaba de acuerdo con el apoyo público explicito, en estas materias hay que manejarse de otra forma. Es un derecho que era cuestionable, más allá de ser miembros propietarios de Codelco. Cuando uno negocia es porque reconoce que su derecho no era absoluto, es un verdadero fiasco lo que ha hecho el directorio de Codelco”, agregó.

Finalmente el miembro de la comisión  de minería del Senado, el UDI Jaime Orpis, opinó que “es una renuncia voluntaria de carácter personal y que no se observan carencias en el directorio de la administración. En decisiones de esta envergadura pueden haber posturas distintas. Es una decisión importante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Diego Hernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de