Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Estacionamientos en malls: Ya no se exigirá gratuidad sino “cobro justo y eficiente”

Mientras desde el Sernac están abiertos a cualquier forma que permita perfeccionar el sistema de cobro, desde la Cámara Chilena de Centros Comerciales unen filas para la reunión de la mesa técnica fijada para este miércoles.

Por
Compartir

A mediados del mes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó una ofensiva por el uso de estacionamientos en los centros comerciales. Éstos no podría seguir cobrando a sus clientes por el uso de lo que el organismo consideraba como una obligación legal de los malls.

Hoy, sin embargo, la postura es distinta. La mesa técnica de trabajo con la Cámara de Centros Comerciales, donde el Gobierno está representado por los ministerios de Economía, de Vivienda y de Transportes,  abandonó definitivamente la idea de “gratuidad del servicio”. En cambio, lo que se discute es la necesidad de establecer un sistema de cobro “justo y eficiente“, consigna El Mercurio.

Esta mesa técnica debe entregar su resultado final el viernes, por lo que su sesión de mañana será crucial para definir un procedimiento claro de cobro, que sea capaz de responder a situaciones excepcionales, donde no se cobre. Por ejemplo, las personas que concurran a un centro comercial porque deben pagar cuentas en tiendas que se encuentran en dichos recintos. Allí debiera establecerse un lapso que permita cumplir esa obligación sin tener que pagar por estacionarse, afirma el Ministerio de Economía.

Las dos posturas en el debate son las que sostienen en el Sernac y las respuestas que ofrecen desde el retail.

En el organismo público, si bien su director, Juan Antonio Peribonio, habló en un comienzo de gratuidad, actualmente se ha alejado de este concepto, señalando el miércoles pasado que el Sernac no se cerraría a ninguna fórmula. “Lo que queremos es que el sistema de cobro se perfeccione“, indicó.

La otra posición viene del mundo del retail, concretamente la Cámara Chilena de Centros Comerciales, encabezada por Manuel Melero. La agrupación tuvo una reunión del día de ayer, con miras a definir puntos para la cita de mañana con el resto de la mesa técnica. Algunas de estas posturas dicen relación con la ubicación de los malls y la necesidad de mantener un cobro continuo en los recintos con mayor afluencia de público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de