Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2012

Lemus (PS) sobre litio: “Es paradójico que Codelco participe en las mismas condiciones que privados”

A juicio del legislador PS, la decisión de Codelco de participar en la licitación de los CEOL, “reafirma y valida nuestra iniciativa de presentar un proyecto de reforma de ley de Codelco, destinado a ampliar expresamente el giro de la minera estatal a la explotación de sus pertenencias de litio.

Por
Compartir

El diputado PS Luis Lemus, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, llamó a los legisladores a tener en consideración la determinación de los ejecutivos de Codelco, quienes anunciaron que comprarán las bases de la licitación del litio para estudiar su participación en este proceso que, el cual, fue impulsado la semana pasada por el Gobierno.

A juicio del legislador PS, la decisión de Codelco de participar en la licitación de los CEOL, “reafirma y valida nuestra iniciativa de presentar un proyecto de reforma de ley de Codelco, destinado a ampliar expresamente el giro de la minera estatal a la explotación de sus pertenencias de litio y del derecho preferente a explotar las reservas estatales de este recurso natural”.

Sin embargo, Lemus agrega que “resulta paradójico que Codelco, empresa de todos los chilenos, tenga que participar en un proceso de licitación de un recurso de todos los chilenos en las mismas condiciones de una empresa privada. Algo esta mal”.

“¿Para qué hacer este proceso de licitación a privados si tenemos una empresa estatal de clase mundial, que representa la dignidad y el orgullo de los chilenos?” Y que además, según recalcó el legislador PS, “puede directamente hacerse cargo de un negocio que debe beneficiar ciento por ciento al país y no en un mero porcentaje”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#litio#Luis Lemus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de