Secciones
Negocios

El Sernac exige explicaciones al Banco de Chile tras falla en envío de cartolas

El error que provocó que clientes recibieran estados de cuenta que no les correspondían, ya llevó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a exigir explicaciones e información sobre los alcances del hecho. El Sernac no descarta acciones judiciales.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidió al Banco de Chile un informe tras el envió erróneo de las cartolas de clientes a través de email, tal como fue denunciado este martes por los mismos afectados. La decisión del Sernac se suma a la solicitada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)

El ente fiscalizador envío un oficio al Banco de Chile para que entregue detalles del error y de las medidas reparatorias que recibirán los clientes que se vieron afectados, consigna Radio Cooperativa.

El Sernac tampoco no descarta iniciar acciones legales contra la entidad.

SBIF dio este martes 3 de julio, un plazo de dos días al Banco de Chile para entregar detalles del número de afectados y las causas del problema.

En la misma línea, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) indicó que también estudia la opción de las acciones legales esto debido al riesgo de que los datos enviados por error puedan ser mal usados.

A través de un comunicado, en tanto, el Banco de Chile responsabilizó a la empresa proveedora Xerox por el inconveniente;  No obstante, la firma replicó que “este hecho aislado se originó de un error de sistema en los proceso de construcción de los correos electrónicos que contienen la información y que se envían mensualmente a cada cliente”.

Notas relacionadas











La erosión económica y la emergencia social del empleo formal

La erosión económica y la emergencia social del empleo formal

Frente a las evidencias empíricas, las respuestas desde la política pública deberían reorientarse, y priorizar reasignaciones hacia programas pro-empleo de corto plazo, con la construcción y obras públicas en un lugar destacado. Es posible satisfacer una parte de las necesidades en salud, educación, conectividad, construyendo y reparando en esos sectores.

Foto del Columnista Hugo Lavados Montes Hugo Lavados Montes