Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2012

SNA: 63% de los agricultores pagó entre 1,8 y 2,4 veces el salario mínimo durante última temporada

La gerenta de estudios de la entidad, Ema Budinich, explica que los resultados de la consulta confirman el problema que viene afectando de manera creciente al sector agrícola.

Por
Compartir

Una encuesta realizada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) reveló que el 63% de los agricultores pagó entre 1,8 y 2,4 veces el salario mínimo durante la última temporada es decir, entre $15 mil y $20 mil diarios.

El sondeo fue realizado durante el seminario ¿Cómo viene la temporada 2012-2013? y reveló, además, que el costo de mano de obra es la principal preocupación de los agricultores.

En este contexto, el 39% de los encuestados aumentó los salarios para conseguir trabajadores, mientras que un 4% decidió no producir ante la falta de éstos, mientras que otro 3% dejó producción sin cosechar. 

La gerenta de estudios de la SNA, Ema Budinich, explicó que los resultados de la consulta confirman el problema que viene afectando de manera creciente al sector agrícola, tal como lo ha venido revelando el gremio.

“La persistente escasez de mano de obra exige buscar soluciones urgentes para evitar un mayor impacto en la competitividad del sector”, señaló.

Budinich agregó que el agro está pagando remuneraciones que superan ampliamente el salario mínimo, lo que debiera motivar la incorporación de nueva fuerza de trabajo.

Asimismo, el sondeo preguntó a los agricultores respecto de las iniciativas más urgentes a implementar el sector. En este ítem, la adaptabilidad pactada de jornadas laborales fue la medida más mencionada, captando la preferencia de un 45% de los consultados.

En el segundo lugar de las prioridades se ubican las inversiones en obras de riego, con un 21% de las preferencias de los agricultores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de