Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2012

Ex timonel de Codelco asume presidencia ejecutiva de Antofagasta Minerals

El presidente del directorio de Antofagasta PLC, Jean-Paul Luksic, expresó su "profunda satisfacción" por la decisión de Hernández. "Él tiene un extenso conocimiento del negocio minero, lo que será de gran aporte para nuestra compañía", dijo.

Por
Compartir

A poco más de dos meses de salir de Codelco, su ex presidente Diego Hernández se incorporó a otro gigante del rubro: nada menos que Antofagasta Minerals, en calidad de presidente ejecutivo.

Jean-Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta PLC, manifestó que “a nombre del directorio, quiero señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de Diego de aceptar la invitación para liderar la división minera en calidad de presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals”, consigna Emol.

“Él tiene un extenso conocimiento del negocio minero, lo que será de gran aporte para nuestra compañía, especialmente considerando los desafíos que enfrentamos en nuestras operaciones y proyectos en Chile, así como en el crecimiento internacional, basados en nuestra sólida posición financiera”, sostuvo Luksic.

Hernández estuvo al frente de Codelco hasta mayo de este año. Antes, tuvo la presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton. También presidió el directorio de Minera Escondida y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, siendo también director ejecutivo de la División de Metales No Ferrosos de Vale.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de