Secciones
Negocios

Piñera se declara “contento” por cifras de desempleo

La tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio alcanzó 6,6%, con una variación negativa de 0,1 p.p respecto del anterior, y una disminución de 0,6 p.p. en 12 meses,

El Presidente Sebastián Piñera se declaró “contento” luego de conocerse que la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio alcanzó 6,6%, con una variación negativa de 0,1 p.p respecto del anterior, y una disminución de 0,6 p.p. en 12 meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el marco del lanzamiento del Plan Escuela Segura en San Bernardo, el mandatario destacó que “afortunadamente una vez más la tasa de desempleo ha disminuido y hoy día alcanza a un 6,6%”.

En ese sentido, dijo que “nos sentimos contentos con que en nuestro país tengamos la capacidad de crear empleos”.

Asimismo, resaltó que se den “oportunidades de trabajo a todos nuestros hijos, y particularmente cuando vemos lo que está ocurriendo en Europa”.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo



El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García