Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2012

Este viernes parte mediación entre el Sernac y bancos por clonación de tarjetas en La Araucanía

El director de la entidad, Juan Antonio Peribonio, indicó que junto a la Superintendencia de Bancos revisarán el sistema de seguridad de los cajeros automáticos. Los clientes de La Araucanía convocaron para este viernes a una marcha.

Por
Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, informó que a partir de este viernes 3 de agosto se pondrá en marcha la mediación entre la entidad fiscalizadora, la Superintendencia de Bancos y las entidades bancarias involucradas en el fraude que afectó a más de 1.500 clientes de varios bancos debido a la clonación de tarjetas en la Región de la Araucanía.

“Tenemos una reunión con los principales bancos involucrados, que tienen la mayor cantidad de clientes afectados y junto a la Superintendencia de Bancos, con esto estamos coordinados trabajando porque también nos interesa ver todo el sistema de seguridad en materia de cajeros automáticos, porque ha quedado en evidencia que en esta ocasión se vulneraron los controles”, explicó Peribonio a Chilevisión.

La autoridad agregó que “lo primero que vamos a exigir, como piso, es que los bancos devuelvan o reintegren las platas que estaban en las cuentas de cada uno de sus clientes” y “después podemos nosotros seguir conversando sobre otras reparaciones”, enfatizó.

Juan Antonio Peribonio, detalló que “hasta el momento hay tres bancos que en forma expresa han señalado que van a restituir los fondos, ya comenzó el banco Santander, el BancoEstado y el BCI, en el día de ayer incluso ejecutivos del Banco de Chile han manifestado la misma preocupación, eso es lo que corresponde en esta ocasión”.

“La Ley del Consumidor obliga a todas las empresas, y especialmente en este caso a los bancos, a actuar de manera profesional” y su “primera obligación como una empresa profesional, que debe ser autorizada por una ley especial para funcionar, es mantener en resguardo, en custodia, los fondos que depositan los consumidores”, puntualizó.

Cabe apuntar que los clientes afectados por la estafa en la Región de la Araucanía convocaron para este viernes a una marcha en la ciudad de Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de