Secciones
Negocios

Sepa por qué las empresas de comida chatarra ríen a carcajadas a pesar de la Ley Súper 8

Según el informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el sector acumula un avance de 10,8% en las ventas anuales al primer semestre.

En septiembre entra a regir a la ley de rotulado de alimentos que busca restringir el consumo de comida chatarra. Pero por estos días las grandes cadenas de comida chatarra están lejos de preocuparse por las  restricciones de publicidad que se les viene. Y es que  este  primer semestre la industria ratificó la tendencia al alza.

Según el informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), consignado por La Tercera,  el sector acumula un avance de 10,8% en las ventas anuales al primer semestre. El mejor desempeño ocurrió en el primer trimestre, con ascenso de 12,6%, mientras que para el segundo tercio la cifra fue de 9,1%.

El impulso al negocio, según agrega el matutino, responde a la apertura de nuevos locales, especialmente en regiones. En promedio, en abril-junio hubo 26 aperturas, de las cuales 20 ocurrieron fuera de la Región Metropolitana.

 

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen