Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Enersis contrata a Claro como evaluador independiente por aumento de capital

A través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, señaló que la decisión se tomó "atendida su independencia, la ausencia de conflictos en esta materia y su calidad técnica y profesional".

Por
Compartir

El grupo eléctrico Enersis anunció hoy que decidió contratar a la empresa Claro y Asociados Ltda. como evaluador independiente por el aumento de capital por 8.020 millones de dólares, fuertemente criticado por los accionistas minoritarios.

A través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, señaló que la decisión se tomó “atendida su independencia, la ausencia de conflictos en esta materia y su calidad técnica y profesional”.

Con esta medida, Claro y Asociados se suma a IM Trust que fue contratado para realizar una evaluación de los activos del aumento de capital por el directorio en pleno del grupo eléctrico.

El pasado 31 de agosto, el directorio de Enersis acordó continuar con el proceso de aumento de capital propuesto por la controladora de la firma, Endesa España, pero indicó que buscaría un evaluador independiente.

En la operación de aumento de capital, el pasado 25 de julio, Endesa Latinoamérica, filial en la región de Endesa España, controladora de Enersis, traspasaría al grupo chileno sus participaciones en 13 activos, tasados en 4.862 millones de dólares, mientras que los accionistas minoritarios aportarían los 3.158 millones restantes.

Entre esos accionistas se encuentran, con un 13 % de los títulos, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Chile, que gestionan los ahorros de unos 9,5 millones de trabajadores.

Las AFP dudan que los activos que aportaría el socio mayoritario valgan realmente 4.862 millones y cuestionan el destino del dinero que se recaudará, al tiempo que acusan a Endesa de querer obtener financiación en Chile para paliar sus dificultades en Europa.

Por ello pidieron la intervención de la SVS, que en un pronunciamiento el pasado 3 de agosto, estimó que Enersis debía revisar el anunciado aumento de capital por considerar que existe un “conflicto de interés”.

El organismo regulador indicó además que, dado su origen y envergadura, la operación debía ser revisada por el comité de directores y el directorio para cumplir con la Ley de Sociedades Anónimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de