Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

El Desempleo bajó a un 6,6% en septiembre en el Gran Santiago

Según la encuesta de desocupación del Centro de Micro Datos de la Universidad de Chile, existen 195.700 personas desocupadas en la zona. La tasa de cesantía disminuyó 0,6 puntos porcentuales con respecto a la última medición de junio de 2012.

Por
Compartir
La encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Micro Datos de la Universidad de Chile reveló positivos datos de cara al Gran Santiago. El sondeo indicó que la tasa de desempleo llegó a 6,6% en septiembre, lo que implica una caída de 0,6 punto porcentual respecto a la medición de junio (7,2%).
La cifra equivale a 195.700 personas desocupadas en la zona, y también da cuenta de una disminución de 0,7 punto porcentual en 12 meses, “manteniendo la tendencia a la baja que se observa desde fines de 2009”, y se sitúa “en los niveles previos a la crisis internacional del año 1997-1998”, consigna Estrategia.
Igualmente la Universidad de Chile indicó que el mes pasado, la tasa de cesantía mostró caídas anuales tanto en la fuerza de trabajo primaria, que llegó a 3,6%, como para la fuerza de trabajo secundaria, que alcanzó 8,0%.
La caída del desempleo en 12 meses se explica, según la institución, por el aumento en la ocupación (2,0%) y de la fuerza de trabajo (+1,2%), concluyó el informe.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de