Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2012

Longueira y su defensa de la Ley de pesca: “El primer objetivo es la sustentabilidad de los recursos”

El ministro de Economía, impulsor de la iniciativa, subrayó que "decir que todo esto es letra muerta, que todo esto es una cosa declarativa, que no tiene ningún efecto" y agregó que la norma "recoge las recomendaciones que nos hicieron los organismos internacionales".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, intervino en la discusión del proyecto de Ley que modifica la Ley de pesca, subrayando la prioridad de la normativa apunta a cautelar la sustentabilidad de los recursos y agregando que esto representa un gran avance en materia de investigación.

“Queremos decir, con mucha claridad, el cambio que hace esta ley -gran parte de su conflictividad- es que precisamente a partir de ahora el primer objetivo de esta ley es la sustentabilidad de los recursos“, afirmó Longueira, según consigna el DF.

A juicio del secretario de Estado la polémica normativa, que enfrenta su segundo tramite este martes en una jornada que debiera culminar con total despacho, impondrá una serie de exigencias al Estado, por ello “decir que todo esto es letra muerta, que todo esto es una cosa declarativa, que no tiene ningún efecto” aseguró.

Pablo Longueira enfatizó que la iniciativa también posibilitará la realización de estudios de los recursos marítimos del país. “Para que nos demos cuenta del estado en que está este sector en el país; no tenemos los puntos biológicos de las pesquerías del país, y es por eso que en un artículo establecemos que el Estado en dos años tiene que levantar toda esta información científica, y es por eso que hay un incremento histórico en materia de investigación en esta ley“, detalló.

“La ley de pesca recoge todas las recomendaciones que nos hicieron los organismos internacionales que tienen una preocupación por el cuidado y la sustentabilidad de los recursos pesqueros, y no se excluyó ninguna de ellas en este texto que está siendo sometido a votación en el Senado”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de