Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

Nuevo director del Sernac y cuestionamientos: “No existe ningún impedimento ético”

Al respecto, Juan José Ossa señaló que "es muy razonable que se levante el punto", agregando que "se cometen algunas imprecisiones (...) los conflictos de interés lo que generan es que una persona no pueda hacer una determinada actividad y en este caso yo estoy plenamente facultado".

Por
Compartir

Haciéndose cargo de los cuestionamientos en su contra, el nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, aclaró que no hay ningún impedimento para poder asumir su nuevo rol, saliendo de esta forma al paso de las críticas surgidas por haber defendido como abogado a Cencosud en contra del propio organismo en una demanda colectiva en 2006.

Al respecto, Ossa señaló que “es muy razonable que se levante el punto”, agregando que “se cometen algunas imprecisiones (…)  los conflictos de interés lo que generan es que una persona no pueda hacer una determinada actividad y en este caso yo estoy plenamente facultado”.

El abogado enfatizó que “no existe ningún impedimento ético” porque “tengo clarísimo cuál es mi compromiso” que es “defender a como dé lugar a los consumidores. Mi corazón está con ellos y mis decisiones están con ellos”, consigna radio Cooperativa.

“Creo que de aquí a pocos días más no va a quedar ninguna duda sobre para dónde estoy remando”, agregó, haciendo ver además que “hace seis años yo participé como abogado junior en una oficina de abogados de la que era empleado en la etapa de admisibilidad de una demanda que existe contra Cencosud. Eso quiere decir que no llegamos al fondo”.

“Yo me preocupé de hacer todas las gestiones necesarias para no tener nada que ver con esta causa y hace más de un año yo presenté un escrito de renuncia de patrocinio y poder que fue aceptado en la Corte de Apelaciones”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de