Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2012

Matthei emplaza a los empresarios para que eliminen planes de retiro para mujeres de 60 años

El subsecretario de previsión social comentó que “dar incentivos para que las mujeres prolonguen su vida laboral, es lo que quiso plantear la ministra, lo que esta haciendo ella es un llamado para que ese premio, si existe, sea a una edad más tardía que los 60 años”.

Por
Compartir

En el marco de la cuenta pública de su cartera, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, emplazó a los empresarios a que desistan de entregar incentivos para que las mujeres jubilen a los 60 años.

Matthei indicó que “muchas veces se ponen planes de egreso y le dicen a las mujeres que tienen tantos millones por irse, pero con eso las están condenando a la pobreza. Cinco años menos de imponerse es un 40% menos de pensión”.

En esta línea, la autoridad incluso dejó entrever la posibilidad de presentar algún tipo de ley que modifique esta situación y que introduzca cambios a la edad de jubilación de las mujeres, consigna el DF.

“Podría ser pero lo tengo que consultar con el Presidente (…) no estamos viendo el aumento en la edad de jubilación, pero no perdemos oportunidad para decirle a las mujeres que si pueden trabajar hasta los 65, 67 años inclusive, que lo hagan, porque a los 60 años uno está bien”, detalló.

La respuesta de la CPC

Para Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), resulta importante ver lo que está pasando en el exterior respecto a este tema.

“La conclusión parece ser bastante lógica, eso significa, que como aumenta la esperanza de vida con más fondos se logra una mejor jubilación (…) lo que ella (Matthei) ha recomendado es algo bastante lógico, (…) revisar la edad de jubilación es algo que no se puede eludir”, dijo.

En tanto, el subsecretario de previsión social, Augusto Iglesias, comentó que “dar incentivos para que las mujeres prolonguen su vida laboral, es lo que quiso plantear la ministra, lo que esta haciendo ella es un llamado para que ese premio, si existe, sea a una edad más tardía que los 60 años”.

Según explicó el subsecretario, lo que está haciendo el gobierno es mantener un orden de prioridades y dentro de estas se encuentran el incentivar a que la gente cotice más, para que sigan trabajando posterior a la edad de retiro legal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de