Secciones
Negocios

Paradoja: Piñera baja en las encuestas pero sube en el ranking de poderosos de la Revista Forbes

El presidente chileno se ubicó en el puesto número 49 de la lista publicada hoy miércoles. El primer puesto lo ocupa nuevamente el presidente de Estados Unidos Barack Obama, seguido por la canciller alemana Angela Merkel y por el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sube en el ranking de los más poderosos del mundo de la Revista Forbes. El multimillonario chileno se ubicó en el puesto número 49, lo que le hace subir diecisiete puestos desde la última medición, donde se ubicó en el número 66.

En la lista publicada hoy miércoles se ubica en primer puesto el presidente de Estados Unidos Barack Obama, seguido por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin.

Completan los diez primeros puestos el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke; el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el nuevo líder chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron.

Según consigna el diario español ABC, en la lista solo hay seis mujeres y seis latinoamericanos. En el puesto 11 figura el magnate mexicano Carlos Slim. Luego, en el puesto 18, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien dirige la sexta mayor economía del mundo. En el número 49 aparece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras su reelección en octubre. Los otros dos latinoamericanos que aparecen son el recién elegido presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto (54), y el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán (63).

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen