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7 de Diciembre de 2012

Sernac ofició a Banco Santander tras nueva falla en sus sistemas

A principios de noviembre, tras una mediación del Sernac, el mismo Banco Santander debió pagar más de $1.000 millones en compensaciones a miles de consumidores.

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Tras la sonada caída de los sistemas informáticos del Banco Santander a inicios de diciembre, consumidores afectados acudieron al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) para reclamar por no poder acceder a los servicios que ofrece esta empresa financiera.

La situación afectaría el funcionamiento normal de sus cajeros automáticos en diferentes sucursales, lo que impidió a los afectados cobrar cheques, hacer giros de dinero y pagar vales vista, entre otros problemas.

Por esto, el Sernac ofició a la empresa para exigirle: Informar las causas de esta nueva interrupción de sus servicios; conocer las medidas que el banco tomará; y saber cuál será la respuesta que entregará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.

Cabe recordar que a principios de noviembre, tras una mediación del Sernac, el mismo Banco Santander debió pagar más de $1.000 millones en compensaciones a miles de consumidores que no pudieron cobrar su sueldo en vísperas de un feriado largo.

Por ello, el ente fiscalizador señaló que estará monitoreando la actual situación y resguardará el derecho de los afectados a una justa compensación.

Además, recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.

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