Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2012

Chuquicamata cierra negociación con beneficios para los sindicatos

El nuevo contrato tiene una duración de 48 meses, incluye un reajuste del 3,7% y bonos cercanos a los 20 millones de pesos.

Por
Compartir

Tras 33 días de negociación entre los ejecutivos de Codelco y cinco sindicatos de los trabajadores de la División Chuquicamata se aprobó la medida propuesta por la empresa, que contempla un bono por 16,8 millones, más un préstamo sin intereses por tres millones.

Según informa La Tercera, el arreglo de conflicto incluye un reajuste salarial del 3,7%, además de planes de salud y planes de egreso programado. El acuerdo quedó establecido en un contrato con duración de 48 meses.

El cierre de las negociaciones fue aprobado por el 88,1% de los votantes, que llegaron a 2.895 de los 5.600 que integran la División Chuquicamata.

Jaime Graz, vocero del sindicato número 1, explicó que el programa de egreso programado considera todo el período por el que se extiende el contrato colectivo. “Esperamos que más de dos mil personas se acojan a este plan durante los cuatro años”, agregó.

Con esta negociación se establece el monto más alto entregado por una minera en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de