Con ganancias terminó el cobre en la jornada de este lunes, gracias a un positivo dato manufacturero de China, pero en medio de la incertidumbre sobre las negociaciones para evitar el llamado precipicio fiscal en EE.UU.
Es así como el metal rojo, en la última sesión del año, avanzó 0,57% en la Bolsa de Metales de Londres y se cotizó en US$3,590 la libra, publica Estrategia.
A su turno, el índice PMI elaborado por HSBC mostró que la actividad en el sector manufacturero de China alcanzó en diciembre su mayor ritmo de expansión desde mayo del 2011.
Luego de este resultado, el insumo acumuló un alza de 4,77% durante el año.
Aunque se desvanecieron las esperanzas de lograr un acuerdo amplio, en los mercados se mantienen las esperanzas de que los congresistas estadounidenses logren una solución.
Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.
Quiroga aseguró que, pese a la derrota, la candidatura de Jeannette Jara cumplió un rol estratégico para la oposición, destacando su capacidad para enfrentar un escenario electoral complejo.
El Presidente electo ratificó que residirá en el Palacio de La Moneda, decisión tomada por razones de seguridad y operativas. La medida busca evitar gastos adicionales y reforzar la protección de la autoridad.
La iniciativa busca reforzar la seguridad y la confiabilidad del servicio, contribuyendo a una experiencia de viaje más segura y tranquila para los millones de usuarios que utilizan el Metro a diario.