Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2013

Ex trabajadores de Agrosuper apuestan por un plebiscito para evitar cierre de planta de Freirina

La dirigenta Sofía Pérez, señaló que "estamos pidiendo ayuda para recuperar nuestros puestos de trabajo. Los alcaldes de la zona nos han ofendido y nos han ofrecido irnos a trabajar a la papa y el tomate". La ministra del Trabajo dijo que "un grupo grande de ciudadanos tiene problemas, tenemos que escucharlos".

Por
Compartir

Tras reunirse con la ministra del Trabaj, Evelyn Matthei, el subsecretario, Bruno Baranda y el diputado Giovanni Calderón, un grupo de dirigentes y trabajadores de la planta Agrosuper de Freirina, que fue cerrada el pasado 10 de diciembre, lamentaron la decisión, indicando que perdieron sus puestos de trabajo.

En este contexto, adelantaron que la posibilidad de realizar un plebiscito en la localidad de la Atacama, que determine el real apoyo o rechazo a la iniciativa en la zona, publica Emol. 

A su turno, la ministra Matthei señaló que “este gobierno no va a hacer lo que se hizo en 2005, cuando se dio una aprobación en la que no hubo preocupación alguna por el desempleo. Este gobierno está a favor del empleo y el emprendimiento pero con respeto irrestricto al medioambiente y los derechos de los trabajadores”.

“Si Agrosuper se queda o no en Freirina, depende de si está dispuesta a invertir US$ 100 millones, pero ¿quién va a estar dispuesto a invertir si tiene al alcalde de Freirina y a otro grupo armado con bombas molotov exigiendo a toda costa que se vaya la empresa?”, agregó.

Al ser consultada por la idea de los trabajadores de realizara una consulta para determinar la viabilidad del proyecto, la secretaria de Estado señaló que “hemos acogido a estos trabajadores que han quedado sin empleo. No nos compete señalar si puede o no haber un plebiscito, pero cuando un grupo grande de ciudadanos tiene problemas, tenemos que escucharlos y ayudarlos, poniéndolos en contacto con los ministerios o instancias correspondientes”.

A su turno, la dirigenta sindical Sofía Pérez, señaló que “estamos pidiendo ayuda para recuperar nuestros puestos de trabajo. Los alcaldes de la zona nos han ofendido y nos han ofrecido irnos a trabajar a la papa y el tomate, cuando hace unas semanas teníamos buenos empleos, que perdimos por la oposición de estos alcaldes al proyecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de