Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2013

Masa salarial acelera expansión a 6,7% y logro mayor nivel en 2012

La CCS estima que masa salarial, que corresponde a la suma de todas las remuneraciones percibidas por el conjunto de trabajadores asalariados del país, habría aumentado un promedio de 5,1% durante 2012, que se compara con el 7,7% de 2011.

Por
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) indicó este miércoles que los antecedentes sobre remuneraciones publicados el lunes por el INE permiten estimar que la masa salarial (la suma de todas las remuneraciones percibidas por el conjunto de trabajadores asalariados del país) en noviembre tuvo un aumento real de 6,7% en 12 meses, imponiéndose como el mes de mayor crecimiento del año.

A juicio del gremio, esta cifra supera con holgura el crecimiento del mes de octubre último (5,2%) y el del mes de septiembre (4,9%), consigna Estrategia. 

Según las estimaciones de las CCS, durante 2012, la masa salarial real habrá tenido un aumento promedio de 5,1%, que se compara con un 7,7% de 2011.

Además, la masa salarial nominal registró un aumento muy elevado, de 8,8%, superior al observado en los seis meses precedentes, pese a la desaceleración de la inflación a rangos por debajo del 2% interanual.

Para la entidad, “este pronunciado aumento de la masa salarial obedece más que nada al importante aumento de las remuneraciones en el país, en un marco de menores holguras en el mercado laboral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de