Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2013

El día feliz de Piñera: Dice que el desempleo en Santiago se redujo "a la mitad" en su gobierno

El Mandatario dijo que "el 95% de los habitantes de la Región metropolitana que quieren trabajar encuentran trabajo y el 99% de los hogares tiene al menos uno de sus miembros trabajando". La Universidad de Chile fijó en un 5,2% la tasa de cesantía, la cifra más baja en 40 años.

Por
Compartir

El Primer mandatario aplaudió este miércoles, la tasa de desempleo de un 5,2% en el Gran Santiago en el mes de diciembre, entregada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

A juicio de Piñera, “cuando llegamos al gobierno era de 10,8% por lo que se ha reducido a menos de la mitad. El 95% de los habitantes de la Región Metropolitana que quieren trabajar encuentran trabajo y el 99% de los hogares tiene al menos uno de sus miembros trabajando”.

Cabe apuntar que esta cifra de desocupación da cuenta del menor nivel en 40 años y se traduce en que hay 156.900 personas desocupadas en el Gran Santiago.

“Vamos a seguir trabajando incansablemente, no solamente para seguir generando más trabajo, sino que para seguir generando mejores trabajos, con mejores salarios, con mayor dignidad, con mejores condiciones, con mayor capacitación y siempre velando y protegiendo que los derechos de los trabajadores sean respetados aquí, ahora  y siempre”, agregó Piñera.

A su turno, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei agregó que “tenemos clarísimo que hay muchísima gente que necesita una vida mejor, mejores remuneraciones y por lo tanto ahí estaremos luchando para darles capacitación, acceso al trabajo. Estamos muy contentos con esta cifra pero no vamos a bajar los brazos”, consigna El Pulso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de