Luego de que este viernes se diera a conocer el informe de la Contraloría de cara al caso del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, y el polémico perdonazo a la firma, Johnson’s, el Primer Mandatario, señaló que en los próximos días tomará una decisión entorno a la continuidad de Pereira en su cargo, destacando que actuó con “total apego a lo que son las normas del derecho y probidad”.
En diálogo con ADN Radio Chile, Piñera destalló que “desde el primer minuto tomamos la decisión de esperar un informe de la Contraloría que acaba de salir, yo lo he estudiado y por tanto, durante los próximos días tal como los anunciamos vamos a tomar una definición en ese minuto”.
“Para mí, la honra y el prestigio de las personas es muy importante, pero también me importa mucho el buen funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos. Esos son los dos elementos que he tomado en consideración, y en los próximos días voy a tomar una decisión y la voy a informar al país”, agregó.
Piñera indicó que”Julio Pereira es un hombre honesto, que ha actuado con total honorabilidad y apego a las normas del derecho y la probidad”, agregó.
Pero a renglón seguido el Mandatario apuntó que “son las atribuciones de los directores regionales, y de la directora de grandes contribuyentes, pero en un caso como de esta naturaleza por el efecto político que iba a provocar, yo estimo que hubiese sido conveniente que le hubiera informado, informado, a su superior directo que es el ministro de Hacienda”.