Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2013

Indignados: Bancadas de oposición presentarán querella por caso SII

"Si bien el Gobierno logró bloquear la aprobación del informe y decidió mantener al Director del SII en su cargo, la Justicia debe hacer lo suyo, pues se trata de una de las operaciones más escandalosas de los últimos tiempos" dijo el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón

Por
Compartir

El jefe de Bancada de diputados del Partido Socialista, Marcelo Schilling, anunció este viernes que junto a sus homologos de la oposición presentarán una querella por caso del Servicio de Impuestos Internos (SII). el anunció llega luego que el miércoles último y tras una maniobra sopresiva, la Cámara Baja rechazó el informe de la comisión investigadora del caso Johnson’s.

La bancada socialista indicó a través de un comunicado que la acción judicial se concretará el próximo lunes 11 de marzo en el Centro de Justicia, y que los parlamentarios intentarán probar que aquí “se configura el delito de cohecho agravado con tráfico de influencias”, dijo el diputado en un comunicado, consigna el DF.

En este contexto Schilling señaló que “las mismas declaraciones de la señora Mirtha Barra, donde dice que fue instruida para proceder de manera práctica en la condonación de la deuda de Johnson’s, pero que no participo en la toma de decisión que inicio este proceso, dan a entender que esa determinación la tomaron, entre otros, el señor Julio Pereira del SII y eso nos parece insólito y por ello queremos que se investigue”.

El socialista agregó que “si había alguna duda sobre lo irregular de esta situación, podemos agregar que está el hecho de que hasta fines del año pasado el señor Pereira aparece como representante legal de Price Waterhouse”.

A su turno el Jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, apuntó que “lo dijimos inmediatamente después del rechazo del informe en la Sala; este lunes presentaremos esta querella criminal porque los hechos constatados en la comisión investigadora son graves, especialmente porque hay irregularidades que están a la vista y chequeadas con diversos testimonios”.

“No se puede tapar el sol con un dedo; si bien el Gobierno logró bloquear la aprobación del informe y decidió mantener al Director del SII en su cargo, la Justicia debe hacer lo suyo, pues se trata de una de las operaciones más escandalosas de los últimos tiempos y que, sin duda, reflejan cual ha sido la tónica del Gobierno de Piñera: los conflictos de interés y faltas a la probidad”, puntualizó Rincón.

En tanto, la jefa de la bancada del PPD, Adriana Muñoz, señaló que “es absolutamente necesario aclarar de una buena vez lo que ocurrió en el SII y de esta forma devolver el prestigio a la institución” publica Estrategia. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de