Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2013

Matthei: ”tener bajo desempleo es una cosa con la que me corto las venas”

La ministra del Trabajo se refirió al reajuste del sueldo mínimo apuntando que "quiero un salario mínimo lo más alto posible, pero sin poner en riesgo esta situación que tenemos de bajo desempleo"; sobre el "Bono marzo", dijo que "puede tener perfectamente una justificación social".

Por
Compartir

Coincidiendo con el inicio, este martes, de la ronda de diálogo con representantes de las pymes y de la CUT, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei comentó los alcances del reajuste hasta los $200 mil de sueldo mínimo.

En conversación con ADN Radio Chile, Matthei señaló que el proyecto de Ley podría ser despachado el jueves o viernes al congreso.

“El tema de tener bajo desempleo es una cosa con la que me corto las venas. Entonces, yo quiero un salario mínimo lo más alto posible, pero sin poner en riesgo esta situación que tenemos de bajo desempleo”, agregó. 

Cabe recordar que en una cadena nacional realizada el domingo último, el Primer Mandatario anunció el citado aumento, que de ser aprobado, dejaría a Chile como el tercer país en el ranking del nivel del salario mínimo medido en dólares en Sudamerica.

Al ser consultada por el Bono Marzo de $40 mil al que podrán acceder los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Asignación Social y Ingreso Ético familiar, la secretaria de Estado apuntó que “un bono no tiene por qué tener una justificación técnica, puede tener perfectamente una justificación social”.

Y de cara a la criticas de la oposición frente a estas medidas, Matthei señaló que “como oposición, nunca dije una sola palabra en contra de los bonos que se dieron en el Gobierno de la ex presidenta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de