Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2013

Con críticas a la “letra chica”, Cámara de diputados aprueba y despacha el bono marzo

Tras una discusión marcada por las criticas que apuntan insistiendo en que la iniciativa incluye "letra chica", deja fuera a 270 mil familias de clase media que requieren la ayuda y que debiera extenderse a los adulto mayores, la sala terminó por aprobar la iniciativa en general por 81 votos a favor.

Por
Compartir

Luego de que este miércoles las comisiones de Hacienda y Superación de la Pobreza aprobaran  el proyecto del Ejecutivo que entrega un bono extraordinario de $40 mil pesos a las familias de menores ingresos del país y parte de la clase media vulnerable, la Cámara baja analizó la iniciativa en la mañana de este jueves en primer tramite.

Tras una discusión marcada por las criticas de varios diputados a las condiciones de entrega del beneficio, insistiendo en que la iniciativa incluye “letra chica”, se ha anunciado en período electoral; además deja fuera a 270 mil familias de clase media que requieren la ayuda y debiera extenderse a los adulto mayores, pensionados y montepiadas, la sala terminó por aprobar y despachar la iniciativa al Senado por 81 votos a favor.

Previamente, la propuesta del Ejecutivo, en primer trámite constitucional, fue informada por los diputados Patricio Melero (UDI), de la Comisión de Superación de la Pobreza, y Javier Macaya (UDI), de la Comisión de Hacienda.

Se trata de un bono extraordinario de cargo fiscal, no imponible ni tributable, a quienes al 31 de diciembre de 2012, hayan percibido el subsidio familiar, la asignación familiar o la asignación maternal.

Además, se amplió el universo de beneficiarios de estos bonos, incorporando a aproximadamente 300.000 familias de clase media vulnerable que están inscritas en la asignación familiar, aunque ya no reciben pago porque su remuneración supera los $495.047, pero no excede mensualmente de 60 UF (aproximadamente, $1.400.000).

Sumados, los bonos beneficiarán a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, lo que representa más del 42% de nuestra población. El costo para el Estado chileno será cercano a los 200 millones de dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de