Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2013

CUT y CPC ratifican su “acuerdo de voluntades” y apuestan por que el Gobierno los acoja

Tras su primer encuentro, el nuevo líder de los empresarios, Andres Santa Cruz, dijo que "podemos buscar avanzar en otros puntos que no están contemplados en el acuerdo". La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa valoró el acuerdo, "es valioso que hoy se reconozca lo avanzado", dijo.

Por
Compartir

Con la meta de alinear sus labores y posturas tras la llegada de Andrés Santa Cruz a la presidencia, las directivas de la Confederacion de la Producción y del Comercio (CPC) y del Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se dieron cita en la mañana de este miércoles.

Tras el encuentro Santa Cruz y la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, ratificaron el acuerdo de voluntades que firmó la CUT con la antigua directiva de la CPC, encabezada por Lorenzo Constans, consigna el DF.

“Lo que se manifesta en el acuerdo de voluntades, hoy día ambas instituciones lo mantenemos y lo sostenemos”, dijo Santa Cruz.

El líder de los empresarios agregó que “podemos buscar avanzar en otros puntos que no están contemplados en el acuerdo y que son materias que quedaron pendientes y estamos dispuestos a también a abordarlos”.

De cara a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien afirmó que esperaba una ratificación de este acuerdo para seguir trabajando con ambas organizaciones, la líder de la CUT evaluó esta postura como algo positivo, pero añadió que hubiese preferido una consideración con mayor antelación.

“Nos alegramos de que exista voluntad hoy día, pero lamentamos que eso no se haya expresado en el momento en que este documento fue ingresado al ministerio, que fue el 2011 y han pasado dos años, y a 6 meses que este Gobierno termine, no sé cuánto podremos avanzar en una legislación o en materia de decretos planteadas en el Acuerdo”, dijo Figueroa.

La dirigenta agregó que “es valioso que hoy se reconozca lo avanzado. Lo que pudimos construir en el acuerdo de voluntades tiene validez y tiene soporte, y evidentemente nosotros lo saludamos, pero lamentamos que se haga hoy día cuando quedan 6 meses de Gobierno, y no hace un año y medio atrás cuando el documento fue formalmente entregado a los ministerios del Trabajo y de Hacienda”, consigna Emol.

Cabe apuntar que  a las 14:00 horas, el comité ejecutivo de la CPC acudirá a La Moneda a una reunión-almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de