Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2013

Larraín y desempleo de 6,2%: “Es la tasa más baja para diciembre – febrero en 15 años”

El ministro de Hacienda explicó que la subida de 0,2 puntos frente al trimestre previo, responde "a razones estacionales este no es el trimestre con el menor desempleo pero seguimos con una cifra muy baja" y agregó por Twitter que no solo tenemos + empleo: también + formalidad , + seguridad social y -subempleo".

Por
Compartir

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín, definió como una muy buena noticia la cifra de 6, 2% que anotó el desempleo en el trimestre diciembre-febrero y que fue dada a conocer este jueves por el INE. La cifra representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales en relación al trimestre previo y a un descenso de 2 décimas en doce meses, con un aumento de 1,1% y 1,3% anual en la fuerza de trabajo y la ocupación, respectivamente.

Echando mano a su cuenta de Twitter, el secretario de Estado, señaló que “Buenas noticias: tasa de desempleo de 6,2%, la + baja para un trimestre diciembre-febrero en 15 años…

Luego publico: “Empleos de calidad siguen liderando creación de empleo” junto al hashtag #noescasualidad; y finalmente publicó un tercer posteo en el que señaló que “no solo tenemos + empleo: también + formalidad , + seguridad social y -subempleo”.

Pese a que los expertos auguraban una cifra del cesantía menor más cercana al 6%, Larraín se apuró a precisar que por razones estacionales este no es el trimestre con el menor desempleo pero seguimos con una cifra muy baja, de hecho es la menor para el mismo período en 15 años”.

Por eso “estamos contentos que nuestra economía siga creando empleos en un entorno internacional difícil y que como revelan las cifras la gran mayoría de ellos corresponda a trabajo asalariado, con contrato formal y seguridad social, es decir, son empleos de calidad”, señaló, valorando además que el 55% de los puestos de trabajo creados a la fecha sean femeninos.

Paro portuario 

En el marco de una visita a la  plataforma de emprendimiento enfocada en proyectos con carácter social, Socialab, la autoridad también se refirió al paro portuario que se extiende hace 13 días en varios puertos del sur y norte del país en apoyo a las demandas de los trabajadores del puerto de Angamos en Mejillones.

Felipe Larraín hizo “un llamado a actuar con responsabilidad, en una fecha que es muy importante para las exportaciones de nuestro país. Las autoridades de Gobierno han tenido toda la disposición a dialogar con los trabajadores y esperamos, por el bien del país, que esta situación se resuelva a la brevedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de