Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2013

Antofagasta Minerals apunta motivaciones políticas tras paro minero

El timonel de la firma, Diego Hernández, dijo que "las demandas no están relacionadas con la industria del cobre sino con otro tipo de demandas más macro"; subrayó que las empresas mineras han dado soluciones a temas de seguridad laboral y previsionales mediante iniciativas internas

Por
Compartir

El presidente de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, apuntó este martes razones políticas como impulso para el paro de 24 horas que más mantiene sin actividad a todas las divisiones de la cuprífera estatal Codelco y que cuenta con el apoyo de parcial de la minería privada.

A su juicio, “la movilización de hoy es por temas ajenos a la industria y están relacionados con un año electoral”, y a continuación los definió como “temas netamente políticos”, consigna El Pulso.

Al ser consultado por cómo se han desarrollado las faenas en el citado yacimiento, Hernández replicó que “los turnos han entrado normal, las plantas están funcionando normales. Hubo un pequeño retraso en la entrada de un turno, pero esto no va a afectar a la producción”.

Las demandas no están relacionadas con la industria del cobre sino con otro tipo de demandas más macro”, insistió el ejecutivo y a reglón seguido precisó que se trata de temas ligados, por ejemplo, a seguridad laboral.

 “Lógicamente es una preocupación de la industria. La minería chilena tiene los mejores niveles de seguridad. Hemos hecho un esfuerzo, los trabajadores también, no veo que haya un cambio en el desempeño actual en seguridad”, dijo. 

Renacionalización y AFP estatal

De cara  a la demanda de los trabajadores en favor de la renacionalización del metal rojo y la creación de una AFP estatal, Diego Hernández no se quiso pronunciar, pero si apuntó que es “un tema político y que va a continuar durante este año electoral. Los temas de AFP estatal no es algo que le compete a la minería, es algo nacional que ha estado en discusión” y añadió que “todas las empresas mineras tenemos sistemas complementarios a los que tienen los otros trabajadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de