Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2013

Paro minero: Codelco denuncia que dejará de ganar US$ 35 millones

E timonel de la firma estatal, Thomas Kelles dijo que la paralización es "ilegal" y "no tiene justificación". Además dijo que espera que este miércoles se puedan "retomar normalmente las operaciones y ojalá llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para compensar la perdida".

Por
Compartir

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) se refirió este martes al impacto que está provocando la paralización de actividades que afecta a sus yacimientos a los largo del país desde esta madrugada y que fue impulsada por los integrantes de la Federación de Trabajadores del Cobre.

“Sus efectos en producción y resultados aún no es posible cuantificarlos, ya que dependerán de los alcances y extensión de la citada paralización, pero se puede entregar una estimación preliminar de hasta US$35 millones diarios en menores ingresos operacionales”, aseguró la cuprífera a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), consigna Estrategia. 

Como consecuencia de lo anterior, la minera ha adoptado las medidas de contingencia necesarias para proteger a las personas, las instalaciones y equipos de la empresa, así como mantener los procesos críticos que requieran continuidad.

Finalmente, hemos reiterado la permanente disposición de la administración al diálogo como mecanismo de resolución de diferencias, haciendo presente que la mejor forma de contribuir al desarrollo de la empresa es desplegado todo su potencial, lo que es un imperativo para todos sus trabajadores y una obligación con el país”,puntualizó Codelco.

Retomar funciones y compensar la pérdida

Desde la Cumbre Mundial del Cobre que se realiza en esta misma jornada, el timonel de la firma, Thomas Kelles dijo que la paralización es “ilegal” y “no tiene justificación”. 

El representante de Codelco subrayó que espera mañana “retomar normalmente nuestras operaciones y ojalá llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para compensar la perdida de producción”, consigna el DF.

“Hoy día no estamos produciendo cobre en nuestras instalaciones”, agregó, al tiempo que explicitó su desconfianza frente a la real motivación de la protesta, ya que “revisando, nuevamente, las demandas, éstas no tienen nada que ver con Codelco”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de