Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Conadecus rechaza compensación de Aguas Andinas tras cortes: “es insuficiente”

La agrupación sostiene que la Superintendencia de Servicios Sanitarios debe designar el monto a compensar y transparentar el mecanismo por el cual se estableció el monto de $4 mil. "Se debe compensar a los consumidores de forma suficiente para cubrir el perjuicio provocado, en el uso de un servicio básico y fundamental", agregan.

Conadecus rechaza compensación de Aguas Andinas tras cortes: “es insuficiente”
Por 18 de Abril de 2013

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) desaprobó el acuerdo alcanzado entre el Sernac y Aguas Andinas para compensar con $4 mil a los más de 800 mil clientes de la Región  Metropolitana afectados por los cortes de suministro del 22 de enero y el 8 de febrero pasados. 

Mediante un comunicado, la organización afirma que el monto de las indemnizaciones  es “evidentemente insuficiente”, aunque valoró el interés de la empresa por otorgar una compensación.

“Para Conadecus las empresas deben responder, hacerse responsables y ofrecer compensaciones reales y en proporción al daño causado, pues no basta con ofrecer compensaciones deficientes y poco serias”, subrayan.

La agrupación liderada por Hernán Calderón sostiene que la Superintendencia de Servicios Sanitarios debe designar el monto a compensar y transparentar el mecanismo por el cual se estableció el monto de $4 mil.

“Se debe compensar a los consumidores de forma suficiente para cubrir el perjuicio provocado, en el uso de un servicio básico y fundamental como es el agua, el cual al ser suspendido afecta a familias completas, sanidad, enfermos, higiene, alimentación e hidratación en pleno verano” añaden.

Además apuntan que el monto de la multa debe “cubrir los daños causados a los miles de usuarios, familias y personas con locales comerciales etc, y deben estar establecidos según el tiempo que sucede, por ejemplo 10 horas sin agua, no es lo mismo que 1 hora sin agua y puede surgir una situación gravísima, una persona enferma puede perder la vida. Recordamos que el agua no es cualquier elemento jugamos con la vida de las personas”

Cabe recordar que esta mañana, el Sernac dio a conocer que la empresa sanitaria Aguas Andinas deberá desembolsar más de $2.580 millonesen compensaciones para los consumidores afectados por los cortes de agua no informados de manera oportuna impidiendo almacenar el vital elemento para enfrentar la emergencia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día