Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una millonaria multa en contra de Pablo Alcalde, ex presidente del directorio de La Polar y principal responsable de las polémicas repactaciones, que afectaron a más de un millón de clientes de ka cadena del retail, en uno de los escándalos financieros más grande de los últimos años en el país.
Y es que por votación unánime la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la multa de 25 mil Unidades de Fomento (UF), cifra que equivale a unos 572 millones de pesos, interpuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros, en contra del el directivo, consigna Bíobío.
Cabe recordar que Alcalde está formalizado por el escándalo de las repactaciones unilaterales que afectaron a los clientes de la multitienda y hoy cumple arresto domiciliario nocturno.
La multa fue interpuesta en marzo de 2012, por una serie de infracciones a la Ley de Valores, que incluye el uso de información privilegiada.
Es así como a juicio de la Novena Sala no había ilegalidad dentro de la sanción y la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros, de aplicar esta millonaria multa.