Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

De Solminihac a mineros en paro: “Las mejoras salariales deben estar asociadas a alzas de productividad”

Tras llamar al diálogo el ministro de Minería dijo que "tenemos que cuidar la industria, tenemos que ser más productivos y tenemos que seguir respondiendo a las necesidades de los trabajadores". Desde Codelco aseguraron que sólo las divisiones Andina y El Salvador se han sumado al paro de advertencia.

Por
Compartir

Mientras desde Codelco aseguraron por Twitter que sólo las divisiones Andina y El Salvador se han sumado al paro de advertencia de los trabajadores contratistas, por lo que se trabaja con turnos de contingencia, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac llamó al diálogo entre las partes.

En diálogo con CNN Chile, el secretario  de Estado apuntó que “las demandas son de los dos lados. Tenemos que cuidar la industria, tenemos que ser más productivos y tenemos que seguir respondiendo a las necesidades de los trabajadores”, consigna el DF.

A juicio de la autoridad, “las mejoras salariales deben estar asociadas a aumentos de productividad (…) lo complicado es cuando las mejoras salariales no van de la mano a aumentos de productividad”.

Al ser consultado por el impacto de esta nuevas protestas para el sector, reconoció que este es “significativo”.

“La minería trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No se puede recuperar, prácticamente. Toda esa producción que se deja de hacer es muy costosa, pero no debiéramos llegar a eso, debiéramos solucionar el problema de forma anticipada”, detalló.

Caída del cobre 

De cara a la caída en el precio del metal rojo que ya está cerca de las barrera de los US$ 3 la libra, De Solminihac apuntó que  durante este año “no va a haber un efecto significativo” por la caída del metal rojo.

“Tenemos niveles de precio que esperamos se mantenga dentro de los márgenes y, vuelvo a decir, en el horizonte uno de los precios más altos que hemos tenido son estos, así que lo más seguro es que en el mediano plazo esta cosa se ajuste respecto al precio histórico del cobre”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de