Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Juan Eduardo Coeymans: Conozca al nuevo director del INE

El ingeniero comercial Juan Eduardo Coeymans, experto en materia económica y estadística de la Universidad Católica, fue designado para reemplazar en forma interina al renunciado Francisco Labbé.

Juan Eduardo Coeymans: Conozca al nuevo director del INE
Por 29 de Abril de 2013

Juan Eduardo Coeymans, ingeniero comercial de la Universidad Católica y doctor en Economía de la Universidad de Oxford, fue elegido por el Gobierno para reemplazar en forma provisoria a Francisco Labbé como director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tras la polémica generada por la manipulación de las cifras oficiales del Censo 2012.

¿Quién es Juan Eduardo Coeymans? El ingeniero comercial de 66 años se desempeña como profesor del Instituto de Economía, director del Magíster en Macroeconomía Aplicada y director del Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada de la UC. Junto con ello, fue miembro del Consejo Superior de la misma casa de estudios.

Además, realizó asesorías y estudios para organismos como el Consejo Superior de Educación y la Comisión Nacional de Acreditación en el sector educativo; Mideplan, Endesa y ENAP en el ámbito público. A ello se suma sus colaboraciones al Banco Mundial, el BID y a países como Paraguay y República Dominicana.

En tanto, también es miembro del Grupo de Política Monetaria (GPM), parte del grupo de expertos consultado por Cochilco en la predicción del precio del cobre, integrante de la Comisión del Ministerio de Hacienda para la determinación del PIB y fue asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores para el Tratado de Libre Comercio con EEUU.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día