Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Chadwick y baja artificial del IPC: "Es algo que ha ocurrido en otros países"

El ministro del Interior se refirió a los cuestionamientos surgidos desde diversos sectores de la economía sobre una eventual baja artificial del Indice de Precios al Consumidor, indicando que es "algo se ha venido evaluando desde hace algunos años".

Chadwick y baja artificial del IPC: "Es algo que ha ocurrido en otros países"
Por 2 de Mayo de 2013

Andrés Chadwick, ministro del Interior, se refirió a la polémica que vive el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su arista económica, donde varios estamentos del sector han pedido que se modifiquen las cifras del IPC ante la eventual presencia de factores que lo hacen bajar en forma artificial.

El problema del IPC se ha venido evaluando desde hace algunos años. Es algo que ha ocurrido también en muchos otros países”, indicó a Cooperativa.

“Cuando hay un ítem que empieza permanentemente a bajar de precio, en nuestro caso el vestuario, que es un ítem importante, tenemos que evaluar si a ese ítem hay que hacerle correcciones para que no solo sea un ítem el que provoque una baja en el IPC y sea un asunto algo más equilibrado”, explicó.

Sin embargo, el titular de Interior aclaró que “ya hay una comisión de expertos, hay invitados técnicos extranjeros para adecuarnos a las metodologías de los países desarrollados”.

Finalmente, también se refirió a las demandas expresadas por la CUT en la tradicional marcha del Día de los Trabajadores, indicando que “es un discurso bastante tradicional que ha tenido la CUT en muchos años, que ha venido pidiendo una mayor reforma tributaria y un aumento del ingreso mínimo. Como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo en el caso del ingreso mínimo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día