Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Cortes de suministro: Aguas Andinas deberá pagar multa de $796 millones

Los cortes que originaron esta el proceso y posterior sanción afectaron a más de 800 mil clientes en Santiago los días 22 de enero y 9 y 10 de febrero.

Cortes de suministro: Aguas Andinas deberá pagar multa de $796 millones
Por 3 de Mayo de 2013

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) aplicó dos multas por un total de 1.650 UTA (796 millones de pesos aproximadamente) a la empresa Aguas Andinas, tras concluir el proceso en su contra, por los dos cortes masivos en el suministro que afectaron a la Región Metropolitana durante el pasado verano.

“No obstante haber estado frente a emergencias producidas por situaciones de fuerza mayor, la empresa no podía desatender ni dejar de ajustarse a procedimientos que dieran pronto restablecimiento a lo que constituye su obligación esencial de servicio, bajo un análisis de racionalidad en los medios y recursos disponibles”, señaló la entidad, consigna Cooperativa.

La SISS explicó que la infracción “considera las deficiencias en la calidad de la atención, haber afectado a la generalidad de los usuarios y no haber atendido las instrucciones impartidas por la SISS en materias de gestión de emergencias”

En esta línea subrayó que “al concesionario le asiste el derecho de presentar una reclamación administrativa y judicial a la sanción impuesta por el organismo fiscalizador”.

Cabe recordar que los cortes que originaron esta sanción, afectaron a más de 800 mil clientes en Santiago los días 22 de enero y 9 y 10 de febrero. Y a fines de ese mes la Superintendencia de Servicios Sanitarios presentó cargos, dando el vamos al proceso.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día