Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2013

Cortes de suministro: Aguas Andinas deberá pagar multa de $796 millones

Los cortes que originaron esta el proceso y posterior sanción afectaron a más de 800 mil clientes en Santiago los días 22 de enero y 9 y 10 de febrero.

Por
Compartir

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) aplicó dos multas por un total de 1.650 UTA (796 millones de pesos aproximadamente) a la empresa Aguas Andinas, tras concluir el proceso en su contra, por los dos cortes masivos en el suministro que afectaron a la Región Metropolitana durante el pasado verano.

“No obstante haber estado frente a emergencias producidas por situaciones de fuerza mayor, la empresa no podía desatender ni dejar de ajustarse a procedimientos que dieran pronto restablecimiento a lo que constituye su obligación esencial de servicio, bajo un análisis de racionalidad en los medios y recursos disponibles”, señaló la entidad, consigna Cooperativa.

La SISS explicó que la infracción “considera las deficiencias en la calidad de la atención, haber afectado a la generalidad de los usuarios y no haber atendido las instrucciones impartidas por la SISS en materias de gestión de emergencias”

En esta línea subrayó que “al concesionario le asiste el derecho de presentar una reclamación administrativa y judicial a la sanción impuesta por el organismo fiscalizador”.

Cabe recordar que los cortes que originaron esta sanción, afectaron a más de 800 mil clientes en Santiago los días 22 de enero y 9 y 10 de febrero. Y a fines de ese mes la Superintendencia de Servicios Sanitarios presentó cargos, dando el vamos al proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de